lunes, 18 de enero de 2016

Crítica/Análisis de MISIÓN IMPOSIBLE: NACIÓN SECRETA.

Buenas tardes a todos, hoy os traigo esta crítica/análisis de una película que vi el pasado verano y por fin he encontrado un hueco para escribir sobre ella. Tom Cruise vuelve a encargar al famoso Ehant Hunt por quinta vez (y confirmado ya una sexta aparición) sigue tras la pista a una organización, llamada ``el sindicato´´ a la vez que es perseguido por la CIA, que ha tomado el control total de una FMI muy deteriorada. El director de esta nueva entrega es Christopher McQuarrie (AL FILO DEL MAÑANA), guionista y director de la película, cuyo regreso se ha confirmado para la sexta película.
Espero que salga bien, que os guste y sobre todo respeto en todas las opiniones, tanto la mía como las vuestras.



Disfrutadlo: 

Debo empezar diciendo que esta película la llevaba tiempo esperándola, desde que vi el primer trailer, que combinaba misterio, acción con una gran promesa de villanos, pues es un punto flojo de la anterior entrega que más se noto, del director Brad Bird (LOS INCREIBLES) , aunque para muchos, dejo mucho que desear, no nos dejó respirar durante dos horas por un guión tan planificado, dinámico e imaginativo.

Esta quinta entrega se nota claramente la marca del propio director, un aire nuevo, un nuevo equipo y un rival que siempre va dos pasos más adelante junto con la intromisión de otras agencias de inteligencia que solo hace complicar a los protagonistas para su propia conveniencia. Esta es una inesperada secuela que sirve para renacer y mantener viva la saga después de 19 años. Un aspecto que, aunque sea insignificativo y para el humor, deja claro que Ehant Hunt está machacado y más viejo. Aunque es de agradecer ver las referencias a las anteriores entregas, ya sea por vídeos, alguna señal, todo está conectado.




Ahora es el turno del equipo de espías y asesinos, aquellos desconocidos para el resto, pero que mantienen a raya a los poderosos, empezare por Ethan Hunt (Tom Cruise), el protagonista por antonomasia, que sigue detrás de la organización del sindicato, para demostrar su existencia al mundo, pues ninguna organización de inteligencia sabe de su existencia. Aún sigue en forma para realizar proezas imposibles para el hombre común aunque en esta película atraviesa por momentos muy difíciles orquestado por una figura desconocida que le hace sudar la gota gorda y ponerle en tensión. La siguiente es Ilsa (Rebbeca Ferguson), una agente del sindicato que nunca sabes para donde va a ir, que entrelaza una química interesante con Tom y se lleva gran parte del misterio, drama e increíbles secuencias. Benji Dunn (Simon Pegg) logra armar un buen equilibrio entre seriedad y humor,  William Brandt (Jeremy Renner) y Luther Stickell (Ving Rhames) hacen buen equipo para ayudar en los momentos más necesarios, aunque fue agradable ver a Jeremy debatiendo contra la burocracia pura y dura por parte de Alec Baldwin, y también ver al segundo personaje más longevo de la saga ayudando a Hunt en los casos.





Debo admitirlo, este personaje me sedujo desde el primer momento, tanto siendo un asesino a sangre fría como un experto manipulador y dirigente de una organización que ataca al mundo, pero que no deja cabos sueltos ni pruebas en el cual nadie sabe de su existencia siquiera. Su nombre es Solomon Lane (Sean Harris), el mayor error de la inteligencia británica y bien encubierto por ella, hasta que llegó los agentes del FMI, aunque la lucha contra el y la organización del sindicato no es cosa nada fácil para ninguno, dejándote contra la espada y la pared en más de una ocasión. Ha sido criticado por el aspecto y la voz pero para mí son detalles mínimos. La verdad es que este actor me ha fascinado y sinceramente espero poder volver a ver más de el. 

El personaje de Alec Baldwin, Alan Hunley es el director de la CIA que está detras de Ethan Hunt y de sus pasos, poniéndole las cosas más difíciles pero a lo largo del film tiene varias escenas interesantes, de debates y discusiones con William Brandt que va cambiando su manera de pensar y se verá obligado a tomar una decisión crucial.



Sinceramente es para mí la mejor de la saga después de la primera entrega de Brian de Palma, es difícil encontrar puntos negativos a esta entrega aunque debo destacar los créditos, al igual que la anterior que pone escenas posteriores del film.

No hay comentarios:

Publicar un comentario