martes, 1 de noviembre de 2016

Crítica/ Análisis de DOCTOR STRANGE ( Disney/Marvel )

Buenas tardes a todos, hoy os traigo la crítica/análisis de DOCTOR STRANGE, la segunda película de la denominada Fase 3 de los estudios Marvel. Tras la guerra civil de los vengadores, ha llegado un nuevo héroe; sin que el quisiera serlo y no se da cuenta del alcance de su gran poder, siendo de los más poderosos de este universo que tanto nos gusta a los fans.

Ha sido una gran apuesta para la compañía, pues no siempre es fácil sacar nuevos héroes y que al público les guste. Pero aquí ha habido una serie de elementos que ha logrado llevar a esta película considerándose una de las mejores del MCU. Gracias a la fantástica dirección de Scott Derrickson, un guión sólido a la vez que fiel a los cómics, junto con un gran reparto en el cual todos y cada uno han destacado. Junto con el actor Benedict Cumberbatch mezclándose de manera impresionante con el personaje protagonista.

Espero que salga bien, que os guste y sobre todo respeto en todas las opiniones, tanto la mía como las vuestras.
**ALERTA SPOILERS**

Sinceramente, desde que vi los primeros avances y comentarios de como se enfocaría esta película me fue llamando más y más la curiosidad. La magia por fin ha hecho acto de presencia en el MCU, acompañado también por las series de Marvel´s Agentes de Shield y Marvel´s Iron Fist, respectivamente.

Algo curioso y que se muestra en la película es que la magia siempre ha estado ahí, pero siempre intentando ocultarla de la presencia de los humanos. Los hechiceros tratan de tener cuidado y siempre se han encargado de proteger la tierra de fuerzas místicas.

Aunque otro aspecto ha tener en cuenta es, que aunque la magia es una protagonista a tener en cuenta; otro factor es la salud. Se ve mucho a lo largo de la película, pues el protagonista trabaja de ello y lo sufre en sus propias manos pero es algo curioso pues no se me mucho las operaciones y situaciones límites en quirofanos en este tipo de producciones.

Resultado de imagen de doctor strange

Se nota que el director ha tenido libertad creativa en esta obra, comparadas con películas anteriores. No solo nos trae una película que no decae en ningún momento, sino que consigue encontrar un equilibrio entre trama-acción a la vez que un apartado de efectos visuales que atrapa al espectador, un espectáculo visual que hace que mires y busques detalles por todos lados, a consecuencia de los poderes de los personajes. El humor esta presente pero no es abusivo, a la vez que tiene pequeños toques inesperados, cosecha del director, pues este es conocido por películas de terror.

La historia central se va revelando a medida que transcurre la película, como un grupo de fanáticos liderados por un peligroso Kaecilius quiere destruir a aquellos que protegen al mundo con la magia para que la entidad Dormmamu pueda conseguir el mundo. Respecto al villano principal, Mads Mikkelsen hace un gran trabajo interpretativo, no solo sientes sus motivaciones; sino que no decae en ningún momento y no se le puede derrotar tan fácilmente. Y gracias a el nos lleva a Dormmamu, el principal enemigo del doctor en los cómics por fin ha llegado a la gran pantalla y nos dará conocer de cara al futuro.

Respecto a Tilda Swinton, han realizado con su personaje algo maravilloso y ella ha demostrado mucho en esta película, dándonos secuencias increíbles y una entrañable escena con su sucesor.
Chiwetel Ejiofor nos presenta a su personaje de manera distinta al visto a los cómics y como evoluciona para prepararnos al futuro villano que es en los comics, para así darnos unas buenas motivaciones en el cual el espectador puede entenderle.

Y mención especial al personaje de Benedict Wong, mostrándonos escenas inesperadas y que, en mi opinión, deseo volver a ver. El personaje de Rachel McAdams, esta algo desaprovechado pero los momentos con el protagonista son dignos de verse.

Resultado de imagen de doctor strange

Y por fin, el plato fuerte para Benedict Cumberbatch pues se nota que ha realizado sus deberes y nos ha traigo una magnifica interpretación del doctor, pues se siente cómodo con el personaje y como el evoluciona junto a el. Nos da un personaje distinto a lo visto, junto a un héroe inesperado que solo acaba de rozar la superficie de su poder.

Y para acabar, otra mención especial para el compositor Michael Giacchino, en el cual los espectadores disfrutan de una de las partituras más destacadas desde LOS VENGADORES o EL SOLDADO DE INVIERNO.