lunes, 15 de febrero de 2016

Crítica/Análisis de THE REVENANT - EL RENACIDO ( Regency Enterprises )

Buenas tardes a todos, hoy os traigo esta crítica/análisis de EL RENACIDO ( THE REVENANT) película que vi ayer mismo junto con mi padre, y he de decir, que es bastante buena, es poderosa e inspiradora, acompañado de impresionantes planos de la naturaleza misma, visualizando en parte el vínculo hombre - naturaleza. El director de esta película es Alejandro González Iñarritu (BIRDMAN), que nos trae una historia sobre como la venganza puede hacer que un hombre sobreviva hasta límites impensables.
Espero que salga bien, que os guste y sobre todo respeto en todas las opiniones, tanto la mía como las vuestras.
SPOILERS


Disfrutadlo:


Bueno desde un principio quería ver SPOTLIGHT, pero finalmente acabé por ir a ver la película que quería ver mi padre, no es que me llamara mucho la atención esta película antes de entrar, pero salí habiendo visto una mezcla agradable de acción, drama, consecuencias, los límites humanos con una pizca de naturaleza y especies salvajes.

No se si muchos lo saben, pero esta película está basada de la novela homónima de Michael Punke, se compró los derechos en 2001, siendo protagonizada por Samuel L. Jackson, pero no se concreto y se cambió de director y de protagonista, siendo esta vez Christian Bale. En agosto de 2011, el director Alejando González Iñarritu decidió dirigirla y empezó la grabación con Leonardo Di Caprio como protagonista en 2014.





El primer acto funciona muy bien, presenta los lugares, los grupos, los personajes tanto principales como secundarios y se ve como crecen las raíces de las tramas para los siguientes actos, que cambia drásticamente a esta primera parte, si empieza con multitud y guerra, luego empieza a reducirse el numero de personajes hasta quedarnos solamente con el protagonista y lo que le rodea, con algún que otro cambio de escena para saber que esta pasando con los otros miembros, al igual que el antagonista, interpretado por Tom Hardy.


El espectador ve en todo momento como Hugh Glass, el personaje de Di Caprio, pasa de ser padre y guerrero, a ser una carga y traicionado dando lugar a un hombre que sobrevive con lo poco que puede en grandes extensiones de bosques, montañas, ríos y nieve, solo viviendo con un solo objetivo: matar al asesino de su hijo.


Para mí, a veces se me hace largo esta película, en ciertas escenas se le dedica más tiempo del que tiene que tener y creo que es un defecto, aunque está bien compensado por la trama, acompañado de los paisajes y los otros personajes. Otro punto que, aunque no este mal, a mí no me convenció mucho, cuando en dos ocasiones creo recordar, ve a su mujer, a la madre de su hijo, pero esta aparece levitando, a tan solo unos centímetros de el, pero en horizontal...entiendo que la recuerde y que le sirva como incentivo para ir a por el hombre que le ha echo sufrir, pero creo que puede manifestarse en la mente de Hugh de otras maneras.
A todo esto me lleva al final, un final que te deja pensar, creo que se rodó de tal manera para que cada uno piense que pasará con el protagonista y la verdad, es un final incierto pero creo que el que se merece.

La verdad que si esta película destaca en algo, es por las interpretaciones de los actores conjugadas con una buena dirección llevada a cabo por Alejando González Iñarritu. 
Se merece llevar un Óscar, como mínimo, simplemente por Di Caprio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario