Y bueno, voy a contar mi opinión, pero no basándome en las de Rotten Tomatoes. La verdad es que la nota que le puso no tiene sentido alguno. No es una serie a la altura de Daredevil o Jessica Jones: pero ni de lejos es el bodrio que nos han intentado hacer creer.
Espero que os guste y sobre todo respeto en todas las opiniones, tanto la mía como las vuestras.
**ALERTA SPOILERS**
Las esperas a las series de este tipo son largas, pero cuando el día llega, nos recompensan con toda la temporada al completo. Y son muchos los que le echan horas para ver todos los capítulos. Al menos ese ha sido mi caso. Y finalmente el último defensor ha salido. Ya solo es cuestión de tiempo que se encuentren.
Y con las escenas de acción pues son algunas bastantes buenas como la escena del camión, la fábrica en China o la batalla en el parque. Pero algunas otras son cortas y no lucen tan increíbles en comparación con las otras series. Incluso algunas veces el personaje de Colleen Wing tenía más acción y pelea que el propio protagonista de la serie. Pero debo decir que no hay ni un solo capítulo con su buena pelea o demostración del Iron Fist.
La trama empieza con el regreso de Danny Rand a New York y durante los primeros capítulos nos muestran el desprecio, rechazo, negación y sorpresa. Incluido con la presentación del resto del reparto y con unos pequeños vistazos de quien es la amenaza de la serie. Luego entra en juego el entramado empresarial y la corrupción, junto la evolución de la nueva situación de Danny. Después el regreso de La Mano, como enemigo tanto en las calles como en la propia empresa y la lucha de poder y traición entre los principales enemigos ( Madame Gao, Harold y Bakuto ) para llevarnos a un clímax de los mejores 3 capítulos finales, con un final lleno de muchas incógnitas y sorpresas.
En cuanto a los villanos, podemos esperar desde una junta de directivos sin vacilaciones hasta mafias callejeras como clanes ninja que buscan el poder por todos los medios. Ha sido bastante variado las distintas amenazas, pero debo dar un reconocimiento al personaje de Harold Meachum, pues a mi me engaño hasta el final solo para mostrarnos a un jodido egocéntrico con ansias de poder, que ha destruido dos familias y arruinado a personas. David Wenham hace un gran trabajo al igual que Wai Ching Ho, que nos ha traído de nuevo a una Gao que ha dado decenas de problemas a Rand y al
En cuanto a la ambientación, ha sido un poco repetitiva a veces mostrándonos los mismos lugares y escenarios pero poder ver las calles del barrio Chino de New York, unas increíbles vistas de varios sitios de la ciudad junto con las montañas nevadas ha sido magnífico. Y sí, hay conexiones con el MCU y los otros héroes de la ciudad, llegando incluso a estar en conversaciones de los protagonistas.
Aunque no todo es perfecto, y se nota que el efecto heroico esta pasando factura a las series, no es por ello que IRON FIST sea una mala serie, ni de lejos, pero no esta tampoco a la altura de las primeras dos series. Sinceramente, veo difícil otra temporada de Iron Fist al igual que una de Luke Cage...quizás si fusionasen las dos series en una única temporada y poder mostrarnos a los dos héroes de alquiler juntos en NY, sería una delicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario