viernes, 16 de diciembre de 2016

Crítica/Análisis de ROGUE ONE ( disney/lucasfilm )

Buenas tardes a todos. Hoy, en esta entrada escribiré sobre la nueva película de la saga espacial más conocida en su género de ciencia ficción. Regresamos a una época donde el imperio predominaba y dominaba sistemas con puño de hierro, mientras su arma definitiva esta siendo terminada...donde la esperanza se encuentra en la rebelión.

Rogue One, un comando liderado por Jyn Erso y Cassian Andor, se formo para una peligrosa misión donde intentan encontrar una prueba sólida para destruir la estrella de la muerte, al mismo tiempo que la lucha de poder en el imperio, aumenta. Dirigido por Gareth Edwards y protagonizado por Felicity Jones, Diego Luna y Ben Mendelsohn.

Espero que os guste y sobre todo respeto en todas las opiniones, tanto la mía como las vuestras.
**ALERTA SPOILERS**





En primer lugar, antes que nada, vuelvo de avisar sobre spoilers potenciales.
Bien, si os esperáis los míticos créditos de apertura de la saga, olvidaros; pues la película empieza directamente en una época donde el imperio acaba de surgir, mostrándonos a los protagonistas.
Hay que destacar la actuación de Mads Mikkelsen donde es la pieza clave en esta película. Quizás no tenga tanta presencia, pero su personaje, es de vital importancia para el imperio y un gran objetivo para la rebelión.

Para encontrar a un desaparecido Galen, necesitan la ayuda de Jyn Erso, para que monte una expedición con Cassian Andor y K-2SO en busca de su padre, y empieza por el personaje de Forest Whitaker, haciendo del ya conocido Saw Guerrera, donde su extremismo es notable con la lucha contra el imperio y el germen para la unión del Rogue One, donde se unen los personajes del creyente Chirrut Ìmwe, el asesino Baze y Bodhi, el piloto desertor del imperio.

Hay que recalcar el gran trabajo de Edwards con una fotografía bien cuidada que nos da el espíritu que nos hace amar a esta saga, a la vez que se nos presenta personajes; paralelos a la trama principal, pero en el cual nos hace coger cariño a cada uno, y lo más importante para mí: cada uno ha tenido su participación. Todos han podido mostrar sus habilidades y compartir buenos momentos hasta el final de la lucha.



Una característica que ha mostrado esta película y que he querido ver, es la acción bélica entre el imperio y la rebelión. Mostrar más batallas de las ya vistas en la trilogía original. Pero tenía cierta desconfianza por ver hasta que punto Disney metía la mano y quitaba la libertad creativa original del director. Pero me ha sorprendido ver esa increíble batalla, en dos puntos distintos; para intentar tener una oportunidad y preservar esa esperanza para la rebelión y la galaxia.

Pero lo que más me ha llamado la atención es ver el realismo de la guerra. No siempre pueden salir airosos los rebeldes y que el imperio pierda. Aquí podemos ver bajas en ambos lados pero sobre todo, en el comando del Rogue One. Todos sin excepción, dieron sus vidas para dar esa oportunidad. Murieron como héroes.

Y no se puede olvidar ni por asomo, los cameos inesperados de personajes de la trilogía original y la participación de personajes como el Gobernador Tarkin, Mon Mothma y el senador Beil Organa; regresando desde su última aparición en LA VENGANZA DE LOS SITH. Y los que estáis ansiosos por ver a Darth Vader solo diré que no va a decepcionar en absoluto, sino al contrario: va a daros grandes sorpresas y momentos. 



Sobre el nuevo villano, el director Orson Krennic puedo decir que cumple. Está muy ligado a los Erso y es hay donde se encuentra el problema principal de Jyn. Este hombre se encarga de la dirección de la estrella de la muerte, pero sus errores y problemas con los Erso, hace peligrar su posición antes sus súbditos y sus superiores, mostrándonos una lucha de poder en el Imperio.

Básicamente este personaje intenta mantener su posición, no vacila en ningún momento y muestra sus fuertes ambiciones, lo que le hace peligrar y los rebeldes, no es que ayuden mucho en su situación. Mención especial al final de la película con este personaje, pues podemos aprender algo de sus acciones. Sin olvidarnos de los soldados imperiales oscuros, que en ese aspecto, si me han decepcionado. Esperaba ver más de ellos.

En definitiva, es una gran película, que empieza algo lenta pero va creciendo con cada minuto mostrándonos increíbles momentos con personajes fuertes. Una pena que el gran compositor Michael Giacchino tuviera tan poco tiempo para componer la música, es notoria en el film pero no a la altura de DOCTOR STRANGE.


Sinceramente, y para terminar, ROGUE ONE me ha mostrado más originalidad, fidelidad  y respeto a las películas originales, respecto al DESPERTAR DE LA FUERZA.

2 comentarios:

  1. Aunque creo que la saga a perdido gran parte de ese sense of wonder que desprendía la trilogía original, tengo muchas ganas de ver esta nueva entrega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí personalmente, se ha recuperado esa esencia en esta película. Es mi opinión xDD. Gracias por comentar :D

      Eliminar