jueves, 26 de mayo de 2016

Crítica/Análisis de X-MEN: APOCALIPSIS ( 20th Century Fox )

Buenas tardes a todos, hoy os traigo por fin mi crítica sobre el siguiente capítulo de la saga de los mutantes de la Fox, el último capítulo de la segunda trilogía iniciada con la sorprendente X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN y seguida con la asombrosa X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO.

X-MEN: APOCALIPSIS es la cuarta película dirigida por Bryan Singer que cuenta con la colaboración por tercera vez con James McVvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence entre otras participaciones de las otras dos anteriores y junto a un nuevo elenco de actores con sus respectivos personajes acompañados de un despliegue audiovisual enfrentándose a la mayor amenaza jamás conocida: En Sabah Nur.

 Espero que salga bien, que os guste y sobre todo respeto en todas las opiniones, tanto la mía como las vuestras.
**ALERTA SPOILERS**






La película tiene un un comienzo satisfactorio pero que particularmente, me dejo con ganas de ver más sobre el reinado de En Sabah Nur, o de como obtuvo su infinito poder; aún así los pocos minutos que se nos muestra del antiguo Egipto, acompañado de una increíble fotografía y de una banda sonora muy destacable, al ver como un viejo Apocalipsis es traicionado por los que considera ``débiles´´ a un sueño eterno. Otro aspecto es los jinetes de esta época, con grandes poderes. Una lástima que se vea poco y de manera tan fugaz.

Y de repente estamos en 1983. Se acaba de estrenar EL RETORNO DEL JEDI, los humanos saben de la existencia de los mutantes y parece que todo va bien. Pero no es así. Muchos mutantes viven en la miseria o luchando entre ellos para seguir con vida o siendo frutos de experimentaciones militares por parte de los humanos. Un brillante James McAvoy interpreta a un Charles Xavier, ahora ha evolucionado y por fin se nos presenta la escuela de jóvenes talentos ayudando a otros mutantes e intentando convivir en paz. Una cansada Jennifer Lawrence, interpreta de nuevo a Mística, que ahora es admirada por muchos, siendo adorada como una heroína por sus actos al ayudar tanto a los mutantes como a los humanos. Y por último un fantástico Michael Fassbender, mostrando en esta película ambas caras de una misma moneda, un Erik pacífico y con familia y a un Magneto furioso y destructivo, y tiene mis felicitaciones este hombre.


Entonces el despierta. Y la verdad es que su despertar no llega a satisfacerme, es un poco ridículo el cómo, al menos para mí. Y reúne a sus jinetes rápidamente pero solo me llega a gustar dos de los reclutamientos, el de Magneto y el de una joven Tormenta; para uno utiliza su rabia y dolor para que se una y para la otra utiliza su soledad, su juventud y su inociencia para manipularla. Me hubiera gustado ver más profundidad en el reclutamiento de Ánger y Psylocke a mi gusto.



Una de las mejores partes para mí, es cuando Apocalipsis utiliza a cerebro para lanzar al espacia todo el arsenal nuclear ( Seguramente para evitar que lo lancen contra el ) y secuestrar a Xavier para transferir su consciencia a su cuerpo y obtener un mayor poder. Y la verdad es que Oscar Issac interpreta muy bien a un villano que pudo más dar de sí, tiene un poder casi ilimitado, pero creo que le falto transmitir un mayor miedo al mundo, aun así mantiene un magnetismo con el público y no lo pone nada fácil a los x-men.

Aunque Apocalipsis no es el único problema de los x-men, tras el rescate de los alumnos y profesores ,mientras explotaba la mansión, por parte de Peter Maximoff ( Gracias de corazón Evan Peters ) al son de Sweet Dreams, vuelve a aparecer William Stryker ( Josh Helman ) , enemigo jurado de los mutantes, cuya función es hacer aparecer el cameo de Hugh Jackman para darnos un gran momento de lobezno.

Y finalmente la batalla final en El Cairo contra Apocalipsis y sus jinetes, para rescatar a Xavier y detener la destrucción del mundo a manos de un magneto más poderoso. Y la verdad es que la batalla está muy conseguida tanto en coreografía como en efectos especiales pero no hubiera estado mal unos pocos minutos de más de batalla contra los jinetes. No son en la película el peligro que representaba en los trailers. Y la lucha de todos contra Apocalipsis me parece lo mejor, como le traicionan y todos luchan hasta la muerte para ver por fin de nuevo el gran poder del Fénix de Jean Grey ( Sophie Turner ) que lleva toda la película controlandolo para esterilizar a Apocalipsis sin que quede ceniza alguna. Por último todo acaba en un nuevo equipo de x-men con los trajes que le correspondía.




La verdad es que la trama no tiene grandes giros o sorpresas, desarrollándose como una típica película de superheroes, aunque consigue entretener y lo hace. Algo que veo positivo es el manejo del humor en una historia tan seria y algunos de ellos dados por Peter Maximoff o un joven Rondador Nocturno.

De los jóvenes mutantes, Jean y Scott es de lo mejor, donde se nos presenta sus comienzos y el principio de su relación y haciéndole algo de justicia por fin a Cíclope. Rondador Nocturno me recuerda mucho al de Alan Cumming y me gusta, es muy fiel tanto al cómic como lo fue su versión mas adulta, Tormenta me gusta al principio pues se ve como era su vida pero podrían haberle sacado más partido en la batalla como a los otros dos jinetes, Ángel y Psylocke.

Otra característica a tener en cuenta son las relaciones amorosas: Entre Scott y Jean me ha gustado lo que he visto pues es como se conocen y luchan juntos, para explorar en otras películas su relación; pero entre Bestia y Mística podría haberle dedicado un poco más tras las dos últimas películas y más énfasis en la relación de Moira y Charles.

Algo muy característico de esta película es la banda sonora de John Ottman que ha cumplido mis expectativas. Me encantó en sus anteriores trabajos y aquí se nota de verdad mezclándose perfectamente con la película, al contrario que paso con CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR.

En definitiva, Bryan Singer tenía que impresionar más con esta película tras la gran DIAS DEL FUTURO PASADO, pero con guión tan básico y un reparto de personajes tan abundante en dos horas; pero consigue un producto diferente y más grande comparando con las anteriores pero no por ello tiene que llevarse la mala recepción que le han dado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario