domingo, 13 de marzo de 2016

Crítica/Análisis de THE CRAZIES.

Buenas a todos, antes que nada quiero decir que lamento no haber podido escribir mas entradas, surgió imprevistos familiares y he estado de luto. Pero bueno, ahora quiero hablar de esta película que vi anoche y me encanto, me quede enganchado de un momento para otro y no podía dejar de mirar la pantalla, la película THE CRAZIES es del 2010, y la verdad es que merece la pena hablar de ella.

El director de esta película es Breck Eisner y está protagonizado ( a decir verdad no me suenan de nada) por Timothy Olyphant, Radha Mitchell, Joe Anderson y Danielle Panabaker.

Espero que salga bien, que os guste y sobre todo respeto en todas las opiniones, tanto la mía como las vuestras.





Bueno a decir verdad, esta película cuando empece a verla me recordó a las típicas ciudades felices y acogedoras americanas, y de repente, todo un infierno. Todo el sistema cae en la ciudad y sus alrededores y me impresionó mucho la actuación del gobierno y del ejercito. El enemigo con el que deben luchar es algo no muy visto: personas infectadas, parecidos a los zombies pero aquí estas personas están locas, tienen consciencia propia y se vuelven asesinos crueles y despiadados que no dejan a nadie vivo, eso sin contar la presencia militar que no duda en matarte y esterilizarte sin pensárselo dos veces. Nada fácil.

La película es un remake de la película del mismo nombre de 1973, dirigida por George A. Romero, y sinceramente estamos ante un caso curioso, pues el remake es mucho mejor que la cinta original.

El protagonista es el sheriff (no, no es Rick Grimes) David Dutton (Timothy Olyphant) y su mujer Judy (Radha Mitchell), un matrimonio que vive en un pueblo que apenas existe el crimen, hasta que el alguacil tiene que matar a un ciudadano con una escopeta que amenazaba a la gente en un partido. Finalmente empiezan a ver como algo va mal por la ciudad. Finalmente el sheriff junto con su ayudante Russel (Joe Anderson) averiguan que un avión militar se ha estrellado en un lago. Lo que no saben es que en el incidente se liberó un gas.




Ambos deciden cortar el suministro de agua, cuando por la noche llega el ejercito y empieza a evacuar gente, manteniendo a los que tienen fiebre en el pueblo para evitar expandir la enfermedad. Aquí comienza el terror puro y duro, prolongando el suspense y el nerviosismo y es un punto bastante a favor. Esta película esta rodada en torno a secuencias muy precisas y bastante bien rodadas, de las cuales algunas las recordaras por algún tiempo (como la escena del túnel de lavado, en mi caso) mostrando al espectador que el protagonismo se lo llevan los humanos cuyo único objetivo es escapar como sea, luchando contra los dos peligros.

Tengo que destacar como han mostrado en esta película la presencia del ejercito, mandado por el gobierno para la contención y atención a los ciudadanos, actuando con miedo y arrasando tanto con los infectados, matándolos e incinerándolos con lanzallamas, al igual que el momento que me dejó con sensación de horror al ver la masacre que llevaron a cabo...con las personas que estaban vivas y sin contagiarse. Una extinción fulminante, el ejercito por las calles, los controles por las carreteras y helicópteros Apache para liquidar desde los cielos. Sin contar con la desinfección final.



Y contando con los infectados rabiosos y llenos de ansias de matar, muy bien retratados, entre los zombies y los vivos. En la calidad de la interpretación nos encontramos con varias sorpresas, pues en algunos personajes no son como los típicos estereotipados, en cambio en otros ya nos resulta familiar acompañado de clichés, que en este caso, están bien repartidos y no hacen abundancias.

El director cuenta con más recursos, actores y mejor equipo técnico que el que tuvo Romero en la cinta original. Para mí es un gran ejemplo del género, difícil de reconocer, pero es una buena obra que muchos deberían verla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario