lunes, 16 de noviembre de 2015

Crítica/Análisis: ANT-MAN + escenas eliminadas/bloopers( marvel )

Buenas noches a tod@s, hoy os traigo una nueva entrada dedicada a la última película de los estudios marvel que se estrenó este verano cosechando buenas críticas y unas buenas cifras incluso siendo un superhéroe nuevo y que ( aún ) no se ha unido a los vengadores, hablo de ANT-MAN. Y daré mi opinión y crítica de esta película protagonizada por Paul Rudd. Espero que salga bien, que os guste y sobre todo respeto en todas las opiniones, tanto la mía como las vuestras.
Cuidado con los spoilers.

He de empezar diciendo que desde el primer momento que vi el segundo trailer de esta película me llamó mucho la atención y empezó a cocerse el Hype entre los fans de marvel. Esta película le ha costado mucho arranque a marvel, con 8 años de pre producción y con cambios de director y re escrituras del guión. Esta protagonizado por el comediante Paul Rudd, seguido de Michael Douglas, Evangeline Lilly, Corey Stoll y Michael Peña entre otros. Estos nombres dieron en su día muchas discrepancias por un protagonista comediante, un actor viejo haciendo del primer viejo, una actriz dando vida a un personaje nuevo y un buen gracioso como peña junto con un director ( Peyton Reed ) poco conocido. Pero al final y con suerte la jugada le salió buena.

La historia, o sea el argumento me gusta, todo comienza con un vistazo a 1989 viendo a unos veteranos Howard Stark, Peggy Carter y Hank Pym, hasta dos años atrás Pym era Ant- Man que junto a su mujer, Janet con el traje de la avispa ayudaron mucho al mundo durante la guerra fría hasta que la avispa desapareció para salvar un país. Actualmente Hank esta viudo y su relación con su hija Hope, es casi inexistente. Finalmente necesita la ayuda de Scott Lang, un preso que ha salido de la cárcel, que gracias a sus dotes y compañeros de robos junto con una alianza fría con Hope tienen que impedir la venta de un prototipo de traje militar con poderes de reducción/aumento del tamaño y cañones laser a las grandes potencias y empresas, todo ideado por un empresario sin escrúpulos con una locura severa y antiguo alumno/protegido de Pym. La película trata en parte el traspaso y aprendizaje de un antiguo héroe herido a un hombre que quiere redención y una nueva oportunidad, de como ambos hombres tienen que afrontar los problemas y solucionarlos para volver a estar en armonía con sus respectivas hijas ( Scott con Cassie y Pym con Hope ) y he de decir que estos dos aspectos hacen de ANT-MAN una buena película, por que es algo poco visto en el MCU.

El villano de esta película es Darren Cross, el inventor del traje para uso militar Yellowjacket ( chaqueta amarilla ) y hará lo que sea para ganar dinero y poder. He de decir que este villano me gustó en particular, es una mezcla entre empresario y loco homicida con aires de grandeza y las peleas con Ant-man son muy buenas he intenta hacer daño de verdad atacando a donde más duele en Scott Lang. Dudo que regrese pero aun así me queda buen recuerdo de este villano a diferencias de otros del MCU, aunque creo que tendría que haber tenido un poco más de impacto, más fuerza y daño.
Un punto negativo de la película es el excesivo humor que se presenta a lo largo de todo el film sobre todo presente en los compañeros de robo de Scoot y del personaje de Michael Peña, aunque he de admitir que tuvo buenos puntos como cuando Luis informa a Scott para los planes y la forma que se presenta el metraje para explicarlo.

Finalmente al final vemos una relación entre Hope y Scoot, y de como este por fín puede estar con su hija y a la vez en paz con su ex-mujer y todo de buen rollo. Y a la vez como Hank por fin se reconcilia con Hope y de como le muestra un traje-prototipo de la avispa para ella, que era algo que ansiaba desde hace tiempo. Y no olvidar los cameos finales de capitán américa y el soldado de invierno junto con la participación breve de Falcon, pues hay un encuentro entre el y Ant-man.
Hace unas semanas se ha confirmado una secuela titulada: Ant-man and the wasp. Por fin una de las vengadoras originales viene en camino.

Como complemento especial dejare las dos escenas post-créditos de Ant-man junto con escenas eliminadas, todo esto viene por la venta en dvd y blu-ray y digital HD que estará a la venta a partir del 26 de noviembre:

Y aquí dos escenas eliminadas. En el segundo vídeo se hace mención a un grupo terrorista conocido en el MCU:

Y para terminar un vídeo con las tomas falsas: